El video sobre la "Conquista del Perú" presenta hechos o sucesos históricos durante el proceso del descubrimiento y conquista, favoreciendo la utilización de una nueva tecnología y motivado por la búsqueda de nuevas rutas para el comercio. La conplejidad de los factores y actores en la búsqueda de un nuevo continente conllevó a que los socios de la conquista: Francisco Pizarro, Diego de Almagro y Hernando de Luque exploraran tierras situadas al sur, atraídos por las noticias sobre grandes riquezas de un reino llamado Biru (Perú) lo que desencadenó la decadencia de un Imperio tan poderoso como el de los Incas.
Este tipo de videos, son muy importantes pues representan, reflejan lo que es nuestra identidad cultural.Como peruanos nos vemos en la necesidad de conocer nuestro pasado historico y para desarrollar las sesiones con nuestros alumnos hacemos uso del mismo, en el observaran los sucesos de abusos y atropellos que ocurrieron en la epoca incaica y la forma como los españoles se apoderan adueñandose de nuestra patria y de nuestras riquezas que los incas con tanto esfuerzo habian consegido tener.Esto permitira a nuestros alumnos refleccionar y opinar sobre los hechos observados desarrollando asì una clase significativa.
los niños aprendieron a travez de la actividad sobre una etapa de la historia del Perù, que fue muy significativa cuando lo representaron al Inca ATAHUALPA, ellos pudieron reconcer en las laminas y en su prueba objetiva. Logrando en ellos la identidad y el conociemitno de las etapas de la historia
En este video que se presenta la conquista de Perù se puede observar como los españoles desencadenaron al poderoso Impresio incaico apoderandose de nuestro Perù y de las riquezas nuestras y nosotros como peruanos y como maestros nos vemos en la obligaciòn de conocer nuestra historia y a la vez hacer conocer a nuestros alumnos.
En el video de “La Conquista del Perú” se pudo lograr que en su desarrollo, los niños se sintieran orgullosos de ser descendientes de un imperio tan maravilloso como el incaico, de todas las riquezas que poseíamos y de las reliquias que aun quedan como el Coricancha en el Cuzco, el cuarto de rescate en Cajamarca, el templo de Pachacamac y sobre todo los valores que se deben practicar como la solidaridad, la unión, el respeto y el amor a lo nuestro que siempre debemos tener. Reflexionaron sobre lo importante que hubiera sido estar unidos para evitar que nos despojaran de nuestras riquezas... En líneas generales, el video fue de gran ayuda para interiorizar el aprendizaje esperado en los alumnos.
Raquel La presentación de video "Conquista del Perú" fue de gran intereses, captó la atención de los niños y niñas, a la vez tuvo como finalidad: formar, informar y entretener. Básicamente desarrollar un pensamiento crítico y capacidades sociales y valores. Se logro con la proyección del video de como el Imperio del Tahuantinsuyo invadido por los españoles en 1532, perdió su independencia al ser una colonia.
Sobre LA CONQUISTA DEL PERU, debo manifestar que ha servido para dar a nuestros niños y niñas una visión más amplia y real de las razones de la conquista. Nos ha servido para que los chicos puedan reflexionar, analizar y opinar acerca de las razones reales y pretextos que usaron para invadir y adueñarse de un imperio tan rico y poderoso como era el imperio de los incas. Ala vez es un material que facilita al docente el desarrollo de las actividades pedagógicas donde les permite a los niños ser generador importante en un cambio positivo de nuestra cultura, aquí el niño diáloga,debate,es critico y reflexivo, y comprende los procesos del Perú. GRACIAS
7 comentarios:
El video sobre la "Conquista del Perú" presenta hechos o sucesos históricos durante el proceso del descubrimiento y conquista, favoreciendo la utilización de una nueva tecnología y motivado por la búsqueda de nuevas rutas para el comercio.
La conplejidad de los factores y actores en la búsqueda de un nuevo continente conllevó a que los socios de la conquista: Francisco Pizarro, Diego de Almagro y Hernando de Luque exploraran tierras situadas al sur, atraídos por las noticias sobre grandes riquezas de un reino llamado Biru (Perú) lo que desencadenó la decadencia de un Imperio tan poderoso como el de los Incas.
Este tipo de videos, son muy importantes pues representan, reflejan lo que es nuestra identidad cultural.Como peruanos nos vemos en la necesidad de conocer nuestro pasado historico y para desarrollar las sesiones con nuestros alumnos hacemos uso del mismo, en el observaran los sucesos de abusos y atropellos que ocurrieron en la epoca incaica y la forma como los españoles se apoderan adueñandose de nuestra patria y de nuestras riquezas que los incas con tanto esfuerzo habian consegido tener.Esto permitira a nuestros alumnos refleccionar y opinar sobre los hechos observados desarrollando asì una clase significativa.
los niños aprendieron a travez de la actividad sobre una etapa de la historia del Perù, que fue muy significativa cuando lo representaron al Inca ATAHUALPA, ellos pudieron reconcer en las laminas y en su prueba objetiva.
Logrando en ellos la identidad y el conociemitno de las etapas de la historia
En este video que se presenta la conquista de Perù se puede observar como los españoles desencadenaron al poderoso Impresio incaico apoderandose de nuestro Perù y de las riquezas nuestras y nosotros como peruanos y como maestros nos vemos en la obligaciòn de conocer nuestra historia y a la vez hacer conocer a nuestros alumnos.
En el video de “La Conquista del Perú” se pudo lograr que en su desarrollo, los niños se sintieran orgullosos de ser descendientes de un imperio tan maravilloso como el incaico, de todas las riquezas que poseíamos y de las reliquias que aun quedan como el Coricancha en el Cuzco, el cuarto de rescate en Cajamarca, el templo de Pachacamac y sobre todo los valores que se deben practicar como la solidaridad, la unión, el respeto y el amor a lo nuestro que siempre debemos tener.
Reflexionaron sobre lo importante que hubiera sido estar unidos para evitar que nos despojaran de nuestras riquezas...
En líneas generales, el video fue de gran ayuda para interiorizar el aprendizaje esperado en los alumnos.
Raquel
La presentación de video "Conquista del Perú" fue de gran intereses, captó la atención de los niños y niñas, a la vez tuvo como finalidad: formar, informar y entretener. Básicamente desarrollar un pensamiento crítico y capacidades sociales y valores.
Se logro con la proyección del video de como el Imperio del Tahuantinsuyo invadido por los españoles en 1532, perdió su independencia al ser una colonia.
Sobre LA CONQUISTA DEL PERU, debo manifestar que ha servido para dar a nuestros niños y niñas una visión más amplia y real de las razones de la conquista. Nos ha servido para que los chicos puedan reflexionar, analizar y opinar acerca de las razones reales y pretextos que usaron para invadir y adueñarse de un imperio tan rico y poderoso como era el imperio de los incas.
Ala vez es un material que facilita al docente el desarrollo de las actividades pedagógicas donde les permite a los niños ser generador importante en un cambio positivo de nuestra cultura, aquí el niño diáloga,debate,es critico y reflexivo, y comprende los procesos del Perú.
GRACIAS
Publicar un comentario